viernes, 22 de marzo de 2019


Siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa Guasch

Mi nombre, ISABEL MARIA GALVIS BLANCO, llevo laborando en la escuela Teresa Guasch de Cúcuta 38 años. Comienzo mi compartir reconociendo una de las cualidades de la Madre Teresa Guasch “dedicarse a la educación de los niños desamparados, de bajos recursos y huérfanos”

Gracias a Dios, las Hermanas del colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, continuadoras del legado de la Madre Teresa Guasch, se fijaron en esta comunidad del Barrio 7 de Agosto, que es una comunidad muy necesitada y junto con todos los estamentos de la Comunidad Educativa del Colegio, se dieron a la tarea de construir la escuela que lleva el nombre de Teresa Guasch, de eso van ya 40 años. Por esta escuela han pasado miles de niños educándose.

Me complace saber que la Congregación sigue dando pasos para que la Madre Teresa Guasch sea canonizada. Y yo tengo la esperanza de seguirle pidiendo que nos haga el milagrito de ver realizados todos los sueños que faltan por cumplir en la escuela que lleva su nombre, en cuanto a la terminación de una buena infraestructura. De todo corazón le estamos pidiendo que nos ayude.

Así como la Venerable Madre Teresa Guasch tuvo que sortear dificultades para llevar a cabo su labor, así en la escuela se ha trabajado y se sigue trabajando, con mucho esmero y sacrificios de la comunidad, en pro de la educación de los niños y en la adecuación del edificio. Además, Ella no desfalleció en su labor misionera a lo largo de su vida. También los docentes de la escuela Teresa Guasch nos hemos identificado con su filosofía de vida y trabajo: ser persistentes en la consecución de metas, con la ayuda de Dios, educar con amor a los niños y mantener en alto el ideal institucional.

                                                          Isabel María Blanco
                                                          Docente escuela Teresa Guasch de Cúcuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario