A Teresa Toda Juncosa en el 125 aniversario de su pascua

 


Teresa Toda Juncosa, mujer, madre, creyente fiel, fundadora, guiada por el Espíritu de Dios para responder a su querer en tu vida y proyectar un legado carismático en la Iglesia y para el mundo.

Gracias por tu modo de proceder, de superar los inconvenientes relacionales en tu vida de esposa maltratada. Preferiste la prisión y el divorcio a permanecer en situación denigrante.  Fruto de este sufrimiento reorientado acogiste un camino de renovación interior. Dios te sanó, te liberó, te dignificó, te hizo una mujer nueva, lista para ofrecer un camino espiritual y misionero al hombre y a la mujer de tu tiempo, necesitados, como hoy, de Dios y de su accionar misericordioso y salvador de tanto dolor y limitación provocados por la violencia, la pobreza, la división, el enfrentamiento y la muerte.

Teresa Toda, tu obra ha perdurado en el tiempo. Los 145 años de fundada la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José por ti y por tu hija, Teresa Guasch, son signo de la presencia del Espíritu en ella. El carisma y la misión del Instituto son admirados por las personas que los han conocido, religiosas y laicos han bebido de ellos, dando frutos de fidelidad evangélica y de compromiso apostólico en las obras y presencias evangelizadoras, educativas y de acogida a la niñez y juventud.

Como tú, Teresa Toda, seguimos poniendo nuestra esperanza en Jesús resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, y con Él a nuestro lado reconfortamos nuestra fe, renovamos nuestra vida entregada al anuncio del reino y actuamos en su nombre.

Hna. María Jesús Melón, ctsj

Bogotá, mayo 2023





Comentarios